Cómo preparar nuestra piel para el invierno

Se acerca el invierno… y éste año se acerca tanto que ¡¡¡parece que ya haya venido para quedarse!!!

Pensamos que la estación que más hace sufrir a nuestra piel es el verano, por aquello del sol y sus radiaciones. Pero el frío también es un factor muy a tener en cuenta si hablamos de nuestra piel.

El frío, el aire seco y los cambios bruscos de temperatura muy típicos de ésta época, hacen que la piel se resienta, provocándole sequedad, deshidratación y un envejecimiento prematuro. Por eso es muy importante que cuides y prepares tu piel para éste momento del año.

Las partes del cuerpo que más sufren son las más expuestas, es decir: las manos y el rostro.

 

5 Tips que te ayudarán a proteger tus manos en invierno

 

Como hemos comentado antes, las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas y que debemos cuidar cuando los termómetros empiezan a desplomarse.

Sabemos que el día a día es a veces complicado. Vamos a mil por hora, de aquí para allá, trabajo, niños, casa…. y la mayoría de las veces nos olvidamos de nosotras mismas. Por eso os vamos a recomendar ciertas precauciones, que además de ser sencillas de compatibilizar con nuestra vorágine diaria, son suficientes para lucir unas manos sanas y bonitas incluso bajo las temperaturas más gélidas.

 

Ritual de belleza para manos.

  1. Usar siempre guantes en el exterior, para protegernos lo máximo posible de las bajas temperaturas.
  2. Dentro de lo posible, al menos en casa ya que fuera no podemos controlarlo tanto, lavarnos las manos con jabones que contengan PH Neutro. Éste tipo de jabones, debido a su naturaleza, son hipoalergénicos, lo que los hace ideales para todo tipo de pieles (grasas, mixtas, secas, sensibles..) proporcionando a su vez hidratación.
  3. Secarnos bien las manos después de lavarlas. Es un gesto muy fácil y básico, pero que olvidamos con facilidad por las prisas. Debemos tomarnos tiempo en éste momento y pensar que un hábito tan simple como éste, puede tener consecuencias graves para nuestra piel si no se realiza correctamente.
  4. Usar cremas hidratantes con una textura más rica que las que sueles usar en verano, ya que nuestra secreción de grasa disminuye durante el invierno. Puedes usarlas varias veces al día, según lo que necesites. Debe formar parte de nuestros “básicos del bolso”.
  5. Regálate un masaje de manos, al menos una vez al mes. Con nuestra manicura completa, tendrás un tratamiento completo. Te deleitaremos primero con una exfoliación, una hidratación profunda, una mascarilla y terminaremos con un relajante masaje con técnica balinesa.

 

Imagen recogida en paraserbella.com

Imagen recogida en paraserbella.com

 

Cómo proteger nuestro rostro durante el invierno                                                     

Pero si hay una parte de nuestra piel que sufre sin piedad las bajas temperaturas de la época invernal ese es nuestro rostro. Podemos usar bufandas o cualquier otro tipo de prenda que nos proteja, pero siempre habrá parte de nuestra cara que quede expuesta.

El efecto del frío produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos, para proteger al cuerpo de la pérdida de calor. Eso es lo que se llama una vasoconstricción, dando a la piel un aspecto apagado. Pero también, durante ésta época se ralentiza la regeneración celular dejando que se acumulen las células muertas que no dejan nutrir la epidermis, produciendo una incómoda sensación de tirantez y sequedad.

El frío no afecta por igual a todo tipo de pieles, ni a todas las partes del rostro. Las pieles secas y sensibles resultan mucho más afectadas, al igual que las zonas menos grasas de nuestra cara, como suelen ser las mejillas y los labios.

Éste tipo de pieles, al tener una barrera de protección mucho más fina, resultan dañadas con mayor facilidad por los agentes externos. Esto, junto a los problemas para mantener los correctos niveles de hidratación, hace que puedan aparecer las molestas “rojeces”, conocida como cuperosis, un desorden epidérmico que padece más de un 10% de la población adulta y que, según afirman los dermatólogos, llevan hasta su consulta a un 2% de personas perjudicadas por este problema.

 

Imagen recogida en maistudioestetica.com

Imagen recogida en maistudioestetica.com

 

Ritual de belleza facial

Por todo lo que acabamos de contaros, aquí sí que es importante tener un mínimo de exigencia y constancia si queremos minimizar los efectos del frío y conseguir que nuestra piel, además de radiante, esté protegida y luzca sana.

En primer lugar, aconsejamos un buen ritual de limpieza diaria. Mantener la piel limpia es la base para mantener nuestro cutis en perfectas condiciones durante cualquier época del año.

Desde NaturAqua os aconsejamos la línea de Éveil à la Mér de Thalgo. Esta agua de belleza, procedente de lo más profundo de los océanos, el 14 veces más rica en Silicio, 12 veces más concentrada en Manganeso y 8 veces más dosificada en Zinc que el agua de mar.

 

Productos recomendados

Dentro de ésta línea os vamos a proponer varios productos elegidos expresamente para ésta época del año.

 

Écume d’Eau Micellaire, Éveil á la Mer. Thalgo.

 

 

LIMPIADOR AL AGUA Écume d’Eau Micellaire. Para la época de frío os aconsejamos un limpiador con agua, ya que no reseca la piel y sus activos suaves permiten un aclarado perfecto.

 

 

 

Gommage Douceur, Éveil a la Mer. Thalgo

 

EXFOLIANTE: Ya sean mecánicas, químicas o inspiradas en la microdermoabrasión realizada por los dermatólogos, las formulaciones de THALGO ofrecen una exfoliación placentera, altamente eficaz y adaptada a cada tipo de piel. En éste caso os recomendaríamos la Gommage Douceur - Doble exfoliación, química y mecánica, específica para las pieles secas y delicadas.

 

 

Sleeping-crème récupération nocturne. Thalgo.

 

CREMA DE NOCHE: sleeping-crème récupération nocturne. En crema o en mascarilla de noche, este tratamiento, enriquecido en Mélatoskin relajante y en Ácido Hialurónico, redensifica y repulpa la piel durante la noche.

 

 

Masque concentré d’hydratation, Source Marine. Thalgo

 

MASCARILLA: masque concentré d’hydratation. Enriquecida con dos Ácidos Hialurónicos, esta mascarilla es una excelente "perfusión" de hidratación en el interior de la piel. Redensifica y alisa la piel en tan sólo 5 minutos.

 

 

 

Crème nutri-apaisante, Cold Cream Marine. Thalgo.

CREMA HIDRATANTE: crème nutri apaisante. Perteneciente a  la línea Cold Cream Marine. Innovación exclusiva, THALGO se inspira en una fórmula universal para pieles secas y sensibles. Por primera vez, incluye un aceite procedente de una microalga fitoplanctónica enriquecida con Omega-3 EPA extremadamente rica para la piel, "cera de algas" y Sève Bleue des Océans para restablecer los lípidos, calmar y reparar las epidermis más exigentes.

En Naturaqua trabajamos para aconsejarte los mejores tratamientos y ayudarte a conseguir una piel sana, equilibrada y luminosa. ¿¿¿Lista para el invierno???

 

 

Los comentarios están cerrados.