Uñas en verano, una cuestión importante

El verano, al igual que el invierno, son las estaciones donde los termómetros experimentan las temperaturas más extremas. Por eso nuestra piel necesita un mayor cuidado, para evitar sufrir mas de la cuenta durante esos cambios tan bruscos de temperatura. Y, también por eso, internet arde con infinidad de consejos tratando este tema. Es un asunto realmente importante y que no debemos tomarnos a la ligera.

La parte más expuesta de nuestro cuerpo es la piel y por eso es la que más debemos proteger durante estas épocas. En invierno, el “único” peligro que puede acecharle es la sequedad que produce el frío, pero en verano los rayos ultravioletas a los que estamos expuestos, pueden traernos consecuencias mucho más peligrosas que una simple sequedad de piel.

Además de nuestra epidermis, hay otra parte de nuestro cuerpo también vulnerable por su exposición, especialmente durante el verano. Hablamos de las uñas.

 

Cuidado de las uñas

Ahora sí que el verano es la estación protagonista para poder lucir tus uñas. Sobre todo las de tus pies, ocultas durante tantos meses.

Las uñas debemos igualmente protegerlas de los rayos UVA. Por eso las cremas solares también deben ser un must  para ellas.

Pero  si queremos que recuperen su frescor y suavidad, debemos ir un paso más allá de la simple protección y atrevernos a una sesión de exfoliación. Pruébala con nuestras manicuras. Las cremas hidratantes ayudarán a penetrar mejor, consiguiendo recuperar y revitalizar la uña para que luzcan impecables.

Para las uñas débiles o con tendencia a quebrarse, debemos ser muy cuidadosas con el tipo de endurecedores que usamos. Os aconsejamos el uso de aquellos con ingredientes naturales, que serán siempre mucho menos agresivos. También podemos ayudar con la alimentación. En concreto, para fortalecer y conseguir que tus uñas crezcan saludables, os sugerimos la vitamina B8, que podemos encontrar en alimentos como: los huevos, las nueces, los plátanos o el pescado azul.

También recomendamos el uso de la lima en lugar de las tijeras o cortauñas. Resulta mucho menos agresivo y el efecto final también es mas apurado y, por lo tanto, favorecedor.

En el caso de uñas esmaltadas, también tenemos un ritual que seguir si queremos protegerlas de manera correcta. Debemos usar esmaltes sin productos tóxicos, que respeten el PH de la uña y a la hora de retirarlo usar siempre quitaesmaltes sin acetona, ya que este producto resulta muy agresivo.

Una vez retirado el esmalte, siempre es recomendable una buena dosis de crema hidratante, que al igual que las manos, vuestras uñas también lo agradecen.  Si necesitamos una hidratación extra, un truquillo fácil y asequible es sumergir las uñas en aceite de oliva durante unos minutos. Luego las secaremos con una toalla de papel, pero no las enjuagaremos. De esta manera, lo dejamos actuar durante toda la noche.

 

Pedicura en Naturaqua

CND el esmalte respetuoso con tus uñas.

Si hablamos sobre esmaltes de uñas, volvemos a recomendaros CND™. Esta firma lleva más de 35 años revolucionando el sector, cumpliendo en todos sus productos una de sus premisas: respetar siempre la naturaleza de la uña.

Esta firma saltó a la fama por lanzar el primer producto en lograr la durabilidad de un gel y la aplicación de un esmalte, permitiendo por primera vez un esmaltado de más de 14 días y un brillo sin precedentes.

Hoy, CND™ desarrolla productos y tratamientos de manos, pies y uñas. Con sede en California está presente en más de 55 países y forma parte del grupo Revlon. Sus más de 10 patentes en vigor lo avalan como líder y lo mantienen imbatible al frente de la innovación, siendo la marca favorita por los profesionales alrededor del mundo.

 

Línea SHELLAC

CND, es la marca que ha conseguido los galardones más prestigiosos, otorgados por los profesionales del sector de uñas.

Varios de esos premios fueron a parar a su línea “SHELLAC”, un sistema exclusivo que combina la facilidad de la aplicación de un esmalte con la durabilidad de un gel. En 2012 el premio le fue otorgado por Nails Magazine como mejor nuevo producto, y en 2011 fue Vogue Belleza quien le premió como el producto más innovador.

Se aplica como un esmalte normal, dura 14 días con un brillo impecable y lo mejor… se retira en minutos, sin limar!!!

Te recomendamos estos cuatro colores de temporada, cada uno de ellos diseñado para iluminar un momento determinado de tu día.

Electric orange

Un color brillante y muy trendy, veraniego a rabiar.. resalta tu moreno en tus noches más locas y divertidas!Color electricorange, esmalte de la firma cnd shellac

Romantique

Sutil, delicado, natural… una apuesta segura para las que no se quieren arriesgar en su primera cita!!!

Color romantique, esmalte de la firma cnd shellac

Wild fire

Rojo pasión... y lista para sacar a pasear tu lado más salvaje y sexy!

Dark lava

Para tu momento más formal, pero con un toque chic y elegante. Un “fondo de armario”.

Color darklava, esmalte de la firma cnd shellac

Ven a nuestro centro de Naturaqua y disfruta de nuestras manicuras y pedicuras. Consulta todos nuestros servicios y elige tu color favorito.

Te aconsejaremos sobre los tonos de moda para que este verano seas la reina de la fiesta.

Los comentarios están cerrados.