Como sucede en cada cambio de estación, debemos preparar nuestra piel para los nuevos retos a los que deberá enfrentarse.
Hay dos estaciones especialmente agresivas para ella, debido a sus extremas temperaturas: hablamos del invierno y del verano.
En ambas tenemos que tener nuestra piel perfectamente acondicionada, en especial durante el verano, donde las altas temperaturas ponen en riesgo su elasticidad, pudiendo además provocarle un envejecimiento prematuro.
Por eso, como cada año, os vamos a proponer los tratamientos más recomendables para esta estación.
Objetivo► tener tu piel lista para el verano.
Limpieza
Lo primero que debemos hacer es una renovación de nuestra piel. Deja atrás tu piel de invierno. Eliminaremos las impurezas y las células muertas a través de una exfoliación profunda. Así, la piel la mantendremos sana, fresca, fina, con un color uniforme y luminosa y preparada para que los tratamientos posteriores resulten mucho más eficaces.
Además, este proceso fortalece la dermis, haciéndola más elástica y por lo tanto, más resistente al sol, lo que favorecerá el bronceado.
Os recomendamos acudir al centro de estética para haceros una primera exfoliación más en profundidad. Luego podéis seguir la rutina en casa.
En Naturaqua, con la exfoliación, además de limpiar la piel de toxinas, estimulamos la producción de células nuevas, consiguiendo un rejuvenecimiento de la piel
Es recomendable una exfoliación mínima a la semana, para lograr tener tu piel lista para el verano. Debemos conseguir eliminar y renovar la piel lo más profundo posible. Aunque eso siempre depende del tipo de piel que tengas. Si eres de las que la tienen más sensible, habla con tu esteticista para ajustar la rutina.
⚠️ Importante: no te exfolies nunca justo después de depilarte o de tomar el sol, ya que tu piel está más sensible y se puede irritar con facilidad.
Hidratación
La hidratación para nosotras es un pilar en el cuidado de nuestra piel. Si ya la consideramos primordial en la rutina de belleza de todo el año, es en verano cuando alcanza su máxima importancia.
Como apuntábamos en el inicio de este artículo, las altas temperaturas del verano, junto con la exposición al sol, hacen que el agua se evapore con mayor rapidez de la piel, provocando una deshidratación más profunda.
Esto acelera el proceso de envejecimiento, a la vez que aumenta significativamente el riesgo de presentar problemas en el cutis como manchas o imperfecciones. Por ello, en verano, debemos prestar especial atención tanto la hidratación interna como la externa.
Por tanto, si queremos tener nuestra piel lista para el verano, hidratarla en profundidad sería el paso siguiente, justo después de una buena exfoliación, ya que la piel está más receptiva y absorbe mucho mejor.
Protección
Tras tener nuestra piel limpia de células muertas y toxinas y con una cuidada hidratación, pasamos al siguiente paso que sería el de protegerla, usando cremas solares con la protección necesaria según cada tipo de piel
Desde Naturaqua, os recomendamos los solares de Thalgo. Una línea súper completa, que protege todos los tipos de pieles mientras tomamos el sol.
Te dejamos por aquí el link de nuestro post de Instagram, donde te explicamos cómo elegir la mejor protección según tu tipo de piel y el grado de exposición solar.
Con todos estos pasos, ya tendrías tu piel lista para el verano.
Y ahora solo queda nuestro último consejo: ¡a disfrutar del sol!⛱