El sérum es un producto que nos suele generar dudas a la hora de introducirlo en nuestro ritual de belleza diaria. Desde para qué sirve hasta cómo utilizarlo. En éste artículo os hablaremos sobre el sérum: cómo y por qué utlizarlo.
Cómo y cuándo aplicar el sérum
El sérum es un producto con una alta concentración de principios activos. Éstos principios activos son los que permiten reforzar la acción del producto de cuidado de la piel que usarás a continuación. Por eso, siempre será el primero que aplicaremos en nuestra rutina de cuidado facial, para que la piel esté preparada cuando utilices el resto de productos.
Aplica el sérum por la mañana y por la noche sobre la piel limpia. Si sólo puedes usarlo una vez al día, te recomendamos hacerlo por la noche, que es cuando los tratamientos faciales suelen dar más resultados. Esto es debido a que durante las horas de sueño, se produce el mayor momento de actividad celular del organismo y los daños tienen más capacidad de regenerarse.
La manera de aplicarlo es la siguiente: toma unas gotas y caliéntalas con las yemas de los dedos antes de aplicarlas, empezando por el cuello y subiendo hasta terminar en la frente. Al finalizar, coloca la palma de la mano sobre las mejillas, la frente, el pliegue nasolabial y la barbilla durante unos segundos.
Un sérum para cada tipo de piel
Gracias a esa gran concentración de principios activos de la que hablábamos, los sérums ayudan a mejorar diferentes problemáticas de la piel.
Según la necesidad cutánea, podemos dividirlos en dos grandes grupos:
✔️ SÉRUMS ANTIENVEJECIMIENTO: proporcionan una respuesta específica al tratar los primeros síntomas de envejecimiento de la piel. El resultado: la piel está más lisa, redensificada y firme, reduciendo los signos de envejecimiento como las líneas de expresión, las arrugas pronunciadas, la flacidez o la falta de luminosidad.
La firma María Galland es una de nuestras marcas favoritas y utlizamos sus productos en casi todos nuestros tratamientos.
Trabajan una gran variedad de sérums, con una línea específica adaptada a cada tipo de piel, que cubre todas sus necesidades. Su línea de sérums antienvejecimiento, tiene una formulación realmente increíble, muy enfocada a reducir las arrugas y con unos resultados sorprendentes.
- 340 SÉRUM LUMIN’ÉCLAT
- 1000 MILLE LE SÉRUM
- 740 SÉRUM ACTIV’AGE
- 1000 L’ABSOLU L’ELIXIR
- 640 SÉRUM LIFT’EXPERT
✔️ SÉRUMS ESPECÍFICOS: actúan sobre los diferentes tipos de piel, proporcionándoles aquello que las debilita.
- Pieles deshidratadas: proporcionan la hidratación que necesitan.
- 240 SÉRUM HYDRA’GLOBAL
- Pieles secas: nutriéndolas en profundidad
- 5C SÉRUM NUTRI’VITAL
- 440 SÉRUM-EN-HUILE NUTRI’VITAL
- Pieles sensibles: aportándolas calma y confort
- 140 SÉRUM SENSI’REPAIR
Vente a nuestro centro de Naturaqua en Madrid y con nuestro diagnóstico gratuito, te aconsejaremos sobre el tipo de sérum que tu piel necesita.