Las pieles sensibles son aquellas que tienen una mayor reactividad y vulnerabilidad a factores externos como los productos químicos, los cambios de temperatura, la exposición al sol, entre otros.

Los síntomas más comunes de la piel sensible incluyen irritación, enrojecimiento, descamación, picazón y sensación de ardor.

Algunas personas tienen piel sensible de forma natural, mientras que otras pueden desarrollarla debido a factores como el envejecimiento, las alergias, el estrés o el uso excesivo de productos de cuidado personal.

Las pieles sensibles pueden ser difíciles de tratar, ya que muchas veces reaccionan a ingredientes que son perfectamente seguros para la mayoría de las personas.

Además, este tipo de pieles deben tener especial cuidado en las estaciones que manifiestan temperaturas extremas, ya sea en el verano, por el exceso de calor o en el invierno, por todo lo contrario.

Os dejamos algunos consejos para cuidar y calmar las pieles sensibles, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Pieles Sensibles

Cuidado de las pieles sensibles

💦 Hidratación

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel sensible es mantenerla hidratada. Usa una crema hidratante suave y sin fragancia, que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina o ceramidas. Estos ingredientes ayudan a mantener la piel suave y flexible, y también pueden ayudar a reducir la inflamación.

☀️ Protector solar

Las pieles sensibles pueden ser particularmente susceptibles al daño solar, así que es importante usar un protector solar suave y sin fragancia. Busca un protector solar con una protección de amplio espectro y un SPF de al menos 30.

🧂 Evita los irritantes

Si tienes la piel sensible, es importante evitar los productos que pueden irritarla aún más. Esto incluye productos que contengan fragancias, alcohol, ácido salicílico y otros ingredientes que puedan resecar o irritar la piel.

🧴Limpiadores suaves

Usa un limpiador suave y sin fragancia para lavar tu cara. Evita los limpiadores espumosos y con fragancia, ya que pueden ser irritantes para la piel sensible.

 

Tratamiento para pieles sensibles

Te presentamos uno de nuestros mejores tratamientos para calmar la piel sensible, ayudando a reducir la inflamación y la irritación.

Tratamiento NutriVital de Maria Galland

La línea de productos de NutriVital, de una de nuestras firmas de referencia María Galland, están formulados específicamente para calmar, proteger y dar confort a las pieles más secas y sensibles.

Están enriquecidos com principios activos como:

✅ Aceite de algas 100% marinas, extremadamente ricas en Omega 3 y 6

✅ Agua marina, que remineraliza en profundidad.

Todos estos activos actúan en sinergia, para devolver el confort a la piel y ayudarla a restablecer sus niveles de lípidos cutáneos y, por tanto, su función barrera.También contribuyen a mejorar los mecanismos de autoprotección de la piel frente a los factores de estrés externos, para evitar nuevas alteraciones en su función de barrera.

La combinación de estos productos, con las manos de nuestras expertas profesionales, se traducen en 70 minutos de relajación y confort, con unos resultados realmente increíbles.

Tratamiento para pieles sensibles. NutriVital de Maria Galland

 

Si tienes una piel sensible, sin duda, este es tu tratamiento.

¿Te vienes a probarlo?

 

 

 

¡Comparte este artículo!