El 30% de las mujeres afirman tener una piel seca, pero…
¿Qué entendemos por una piel seca?
La piel, para permanecer flexible y con un aspecto sano, necesita un contenido de agua del 10 al 15%.
Todo lo que esté por debajo de esos valores, fomentará la sequedad.
Este tipo de trastorno en la piel, se puede manifestar en personas de cualquier edad y en diversas zonas del cuerpo, aunque las más afectadas suelen ser las que están más expuestas a los agentes externos: rostro, manos, brazos y piernas.
Aunque no se trata de un problema grave, sí que podemos minimizar sus síntomas y tratarlo de una manera eficaz.
Síntomas de la piel seca
Este tipo de pieles, pueden experimentar diversos síntomas según los factores que lo provoquen: edad, enfermedades, demasiada exposición al aire y al sol, etc.
En términos generales, una piel seca manifestará siempre los siguientes síntomas:
- Sensación de tirantez, especialmente después de la ducha
- Puede experimentar picores
- También puede mostrarse rugosa
- Pueden aparecer rojeces
- Se descamará fácilmente
- Mostrará más definidas las líneas de expresión
¿Qué puede causar sequedad en la piel?
Existen diversos factores que pueden provocar que una piel se vuelva seca.
Estos podríamos englobarlos en dos grupos:
🔹 Factores internos
🔸 Factores externos
Factores internos
🔹 Alteraciones hormonales. En estas situaciones encontraremos patrones mixtos con áreas secas y otras con exceso de producción de sebo.
🔹 Factores genéticos. La genética también puede jugar un papel importante en la falta de hidratación.
🔹 Enfermedades como:
- Trastornos de la glándula tiroides. El hipotiroidismo se produce cuando la tiroides secreta menos hormonas tiroideas, Esta enfermedad causa la reducción de la actividad de las glándulas sudoríparas y lipídicas, lo que desemboca en una piel rugosa y seca.
- Dermatitis atópica. Es uno de los eczemas más frecuentes y las personas que lo sufren tienen pieles más sensibles y secas. Muchos pacientes con eczemas suaves confunden este trastorno con sequedad excesiva. Las áreas más habitualmente afectadas son la cara, ambos lados del cuello y los pliegues en los codos, muñecas, rodillas y tobillos.
- Psoriasis. Esta enfermedad de la piel se caracteriza por una rápida aparición de células cutáneas secas y rugosas, que forman gruesas escamas.
Factores externos
🔸 Climas extremos. Vivir en climas fríos supone estar expuesto al aire seco y frío del exterior y a la calefacción en el interior, haciendo que la sangre se extraiga de la dermis.
Por otro lado, en climas secos y cálidos, el calor y el aire acondicionado evaporan el agua de la piel.
Ambas situaciones se convierten en factores que provocan una predisposición a la piel seca.
🔸 Baños excesivos. La exposición a duchas y baños largos, sobre todo con agua caliente, pueden provocar una ruptura de las barreras lipídicas de la piel, contribuyendo a aumentar la sequedad.
También lo causa nadar largo tiempo, especialmente en piscinas de agua muy clorada.
🔸 Así también, la exposición a productos químicos agresivos destruye la barrera cutánea, haciendo que las agresiones externas penetren de un modo más profundo.
🔸 Los jabones o detergentes fuertes, eliminan las grasas y la hidratación natural de la piel. Los jabones desodorantes y antibacterianos son los peores en este sentido, como también lo son algunos champús que secan el cuero cabelludo.
🔸 Calefacción y aire acondicionado. Cualquier dispositivo para acondicionar el aire suele provocar sequedad ambiental: calefacciones, aires acondicionados, estufas, chimeneas.
🔸 Envejecimiento. El efecto de sequedad en la piel se acentúa a medida que vamos cumpliendo años. A partir de los 40, la dermis comienza a disminuir su producción de sebo, que es el encargado de la mantener la piel suave y joven. Esta reducción reseca las superficies, impidiendo además que la barrera protectora realice su función de manera correcta. Después de los 40, la cantidad de sebo continúa disminuyendo, lo que aumenta el riesgo de piel seca. .
🔸 Tabaco. Los cigarrillos contienen sustancias químicas nocivas que aceleran el envejecimiento de la piel, aumentando la degradación del colágeno y las fibras elásticas que forman la estructura básica de la dermis. Es frecuente ver a fumadores con las típicas arrugas alrededor de la boca.
El mejor tratamiento para pieles secas
Para ayudar a que la piel seca recupere su elasticidad y firmeza, la firma francesa Maria Galland presenta su línea Nutri’Vital, un nuevo enfoque para responder a las necesidades específicas de este tipo de pieles.
Creada en torno a su icónica crema N°5, el objetivo de esta línea de belleza no es solo que la piel recupere su flexibilidad nutriéndola en profundidad, sino también restaurar la barrera cutánea, dando como resultado una piel más sana y bella.
Esta es la combinación que necesita tu piel seca:
- Ingredientes Energizantes. Revitalizan el metabolismo cutáneo
- Mezclas de Aceites naturales y Mantecas nutritivas. Recargan la piel con nutrientes esenciales, lípidos preciosos y agentes calmantes
- Potentes Antioxidantes. Protegen la piel de los factores de estrés externos
¡60 MINUTOS DE PLACER!
Nuestro protocolo profesional es un tratamiento insuperable de 60 minutos, que envuelve la piel seca a muy seca en un confort nutritivo absoluto, combinando varios productos de esta línea, incluida la emblemática Crème N°5, con nuestro emblemático Masaje Esencial.
¿Nuestra promesa? Conseguir una piel nutrida, suave y de una belleza radiante…
¡Pide ya tu cita! 🤩