La alquimia al servicio de la belleza

Qué es la belleza

La belleza es un concepto bastante subjetivo. Lo que le parece bello a alguien, puede no parecérselo a otro.

Sin embargo, en nuestra sociedad se han establecido unos llamados “cánones de belleza”, fundamentados en criterios estéticos comunes a nivel social (acertados o no… eso ya es otra historia). Un modelo estético basado en lo que la comunidad considera bello, atractivo, bonito y deseable.

Estos principios estéticos, en multitud de ocasiones se convierten en una forma de esclavitud para muchas personas que intentan cumplirlos a rajatabla. Lo cual suele llevar a una frustración y, en muchas ocasiones, derivar en problemas de tipo depresivo.

Por eso debemos ser conscientes de que el concepto “BELLEZA IDEAL” no existe y que no solo cuenta lo que vemos desde el exterior. El interior tiene mucho que aportar al concepto de belleza y hay que darle el sitio que se merece en nuestro criterio.

 

Retrato de una mujer

La Alquimia

La Alquimia tiene muchas definiciones. Para algunos era una corriente filosófica, que buscaba la purificación interna. Para otros, en cambio, tenía mucho más que ver con la ciencia.

En definitiva, el objetivo de la alquimia era encontrar la clave de la transmutación, poder realizar cambios en la materia. Sin quererlo, los primeros alquimistas se convirtieron en los primeros químicos de la historia. Su constante búsqueda de respuestas y la práctica de experimentos sobre minerales, líquidos y gases, les permitió encontrar información hasta esa época desconocida.

Todos hemos oído hablar de la famosa piedra filosofal, que tenía la facultad de transformar los metales en oro. Una leyenda derivada de la alquimia que proviene de la época medieval.

 

Alquimia antigua botánica

La Alquimia al servicio de la belleza

En la actualidad, el sector de la belleza sigue recurriendo a la alquimia para lograr productos innovadores y revolucionarios.

Una de las firmas que se basa en los principios de esta "ciencia" es precisamente aquella que lleva su nombre: ALQVIMIA

ALQVIMIA lleva 25 años siendo referente de la alta cosmética NATURAL, con productos 100% naturales, que tratan con total eficacia cuerpo, mente y espíritu. La diferencia entre una cosmética natural y una química es que la cosmética natural no contiene tóxicos; sólo utiliza ingredientes naturales y es más eficaz y sana que la cosmética química.

 

Frases como "Mens sana in corpore sano" nos inculcan la necesidad de tener un equilibrio: un cuerpo sano y bello, un alma en paz y joven.

 

Su nombre, toda una declaración de principios, abandera la mezcla de tradición y modernidad. ALQVIMIA recupera el antiguo arte de la perfumería, combinado con antiguas fórmulas y procesos alquímicos. El resultado es un producto único. Y cada producto único de ALQVIMIA representa la búsqueda de la belleza absoluta.

 

La perfumería tiene que ver con la música; un perfume es un acorde y debe tener armonía, para crear un buen producto a muchos niveles. La magia de los productos de ALQVIMIA radica en que son productos cosméticamente eficaces, buenos para el bienestar, buenos energéticamente y sobretodo buenos espiritualmente.  Idili Lizcano

 

Sus aceites esenciales son el resultado de esa fusión entre la tradición de la antigua perfumería artesanal y los secretos de la botánica, junto con las técnicas más avanzadas. Selecciona con rigurosidad las materias primas más puras de todo el mundo y sus maestros alquimistas y perfumistas son los encargados de dar forma a toda una serie de productos que evocan magia, pureza y conocimiento.

 

Productos Alqvimia 100% naturales. Masajes Naturaqua

 

En Naturaqua trabajamos nuestros masajes con productos de ALQVIMIA. Buscamos ese equilibrio entre mente y cuerpo, para que tu” viaje” te resulte lo más lejano y placentero posible.

Ven a volar con nosotr@s!

Los comentarios están cerrados.