Dietas saludables y mejores tratamientos Detox para combatir los excesos de las Navidades

Parece que fue ayer cuando hablábamos sobre esos trucos de belleza para lucir perfecta durante las fiestas navideñas y… de repente… ¡se han acabado!

Cuando estamos en plena vorágine lo único que pensamos es en disfrutar de nuestra familia y amigos y nos entregamos con pasión a ese torbellino de comidas, cenas, fiestas… donde esos hábitos saludables que tanto nos ha costado seguir durante el año, quedan camuflados por la frase que tod@s necesitamos creernos: “Son días especiales, hay que disfrutar; cuando pasen las fiestas ya veremos”.

Y justo ahí nos encontramos, en ese momento “ya veremos”.

Toca resetear nuestro cuerpo y expulsar todas esas toxinas que hemos ido acumulando por el exceso de alcohol y grasas. Así como desprendernos de esos kilitos de más que han resultado inevitables acumular.  Aunque, al ser kilos cogidos de una manera puntual, suele ser fácil deshacerse de ellos, así que… ¡¡ tranquilidad que no está todo perdido!!

 

Dieta y vida saludable

Antes de volvernos loc@s e ir corriendo a “reapuntarnos” al gimnasio, lo primero por lo que debemos empezar es por recuperar la práctica de una alimentación equilibrada y saludable.

 

Una comida sana no sólo ayudará a nuestro organismo a eliminar toxinas, sino que también nos hará perder peso.

 

  1. Es importante retomar el hábito de beber agua. El alcohol hace que nuestro cuerpo se deshidrate. Durante las fiestas tendemos a aumentar su consumo, por eso necesitamos hidratar nuestro cuerpo más que nunca. ¡Es momento de sacarle partido a ese termo tan chulo que nos han traído Sus Majestades de Oriente!
  2. Introducir en nuestra dieta frutas y verduras, a la vez que disminuimos la ingesta de grasas animales, nos proporcionará también hidratación, mientras nos ayuda a eliminar esas toxinas acumuladas por el exceso de grasas y azúcares.
  3. También os invito a sustituir las pastas y el arroz por legumbres y quinoa. Este último es un alimento muy de moda debido a sus múltiples propiedades y beneficios. De todo esto y de su uso en la cocina nos habla Vitónica en este completo artículo.
  4. Que os aconsejara no priorizar el tema del gimnasio no significa que no debamos retomar nuestra actividad deportiva. Y si nunca la hemos tenido, ahora es un momento perfecto para empezar. Nos ayudará, y mucho, a completar nuestro “ritual para una vida saludable” y sobre todo, a perder esos kilos con mayor rapidez, a la vez que endurecemos y tonificamos. Aunque la estación del verano la veamos ahora muy lejana, el calor viene antes de lo que pensamos y debemos empezar a prepararnos.

 

 

Healthy life

 

 

 

Tratamientos Detox

Además de una dieta saludable y una vida activa, no está de más que nos apoyemos en unas “ayuditas extras” como complemento, que van a contribuir a recuperarnos  por dentro y a sentirnos más bellas por fuera.

Y por eso quiero hablaros de 2 de los tratamientos detox más novedosos y efectivos que existen en el mercado.

 

Masaje con caña de bambú

El uso de la caña de bambú en la mesoterapia es conocida como la bambuterapia y ofrece unos beneficios increíbles.

La técnica proviene del Sudeste Asiático, donde esta planta se cultiva de una manera muy extensa. Fueron en concreto los chinos quienes descubrieron que por el interior de la caña de bambú circulaba energía, por lo que empezaron a utilizarlo para diferentes fines, siendo el masaje uno de ellos.

Este masaje se realiza por todo el cuerpo, realizando pequeñas presiones profundizando en las zonas más afectadas y ayudado siempre por aceites esenciales.

Además de la sensación de bienestar y relajación que produce, tiene infinidad de beneficios terapéuticos entre los que destacamos:

  • Estimulación de la circulación.
  • Desbloqueo del flujo linfático.
  • Estiramiento de músculos.
  • Mejora de la elasticidad de la piel.

 

 

Bambuterapia

 

Asímismo, la bambuterapia es un complemento ideal para la pérdida de peso, y mucho más efectivo que cualquier masaje reductivo, ya que la presión que ejercemos con la caña ayuda a distribuir  los adipositos hasta destruirlos, eliminando los líquidos y las grasas.

 

Body Palp

Galardonado en 2018 como el mejor tratamiento, esta técnica creada por los laboratorios Thalgo está diseñada para favorecer la pérdida de grasa, remodelar y tonificar.

El método Body Palp  (palpación del cuerpo) está pensado fundamentalmente para combatir ese nuestro gran enemigo: la temida celulitis.  Consiste en “amasar” la piel y los tejidos subcutáneos, para ayudar a la lipólisis, es decir, a la eliminación de la grasa y con ello activar la circulación venosa y linfática. Todo siempre respetando la fisiología cutánea del cliente, lo que optimiza los resultados y garantizan el máximo confort al cliente.

La experiencia estética de Thalgo se une con la tecnología patentada Body Palp, dando como resultado una remodelación de la silueta, suavizando de una manera visible la piel de naranja y tonificando la piel.

 

BODY PALP Naturaqua

BODY PALP

 

 

Combina cualquiera de estos dos tratamientos con una dieta equilibrada y un ejercicio constante y verás resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Acércate a nuestro centro de Naturaqua y cuéntanos tu historia. Te asesoraremos de forma personalizada.

Los comentarios están cerrados.